Diario de Grabación

Saludos!

No quisiera comenzar esta introducción sin daros las gracias en nombre de todos los que, en mayor o menor medida, componemos CrownLess. Gracias por todo el apoyo que nos brindáis siempre que emprendemos un nuevo proyecto. En este caso, nos encontramos de nuevo en internet para inaugurar una de las secciones que dan sentido a este blog: el diario de grabación.

Esta iniciativa nació de vuestro interés por nuestra manera de trabajar y de las constantes preguntas  que nos llegan acerca del futuro larga duración de la banda.  Después de unos cuantos meses trabajando en los previos del cd, se nos ocurrió que sería bonito compartir con vosotros una parte de nuestras horas de estudio, nuestras decisiones y nuestras paridas. Y así nació el blog. Para nosotros este momento es un momento muy bonito y queremos hacer que también sea un poquito vuestro. Os lo habéis ganado a pulso.

Como  ya he comentado, los procesos de preparación y grabación del disco hace tiempo que están en marcha. Probablemente algunos os preguntaréis por qué estamos invirtiendo tanto tiempo en las preparaciones.  Bueno, es que es el primer disco. El listón está muy alto y no sólo hay que cumplir: hay que superarse. En CrownLess somos muy cuidadosos con nuestro trabajo y eso, en un grupo que no tiene grandes presupuestos, supone invertir mucho tiempo y esfuerzo. Tiempo y esfuerzo que hay que compaginar con los trabajos, los viajes, los conciertos y los imprevistos (¿qué os voy a contar que no sepáis?). Espero sinceramente que algún día tengamos presupuesto suficiente como para que nos metan mucha prisa y todo sea más fácil, con gente que nos haga las orquestaciones, pague los viajes pertinentes al estudio de grabación, alguna coral, grandes campañas publicitarias y todas esas cosas XD. De momento, ahí vamos, sin prisa pero sin pausa.

Aunque nos gustaría mucho, en este diario no podremos contaros todo lo que hemos pasado hasta estos días, pero puedo resumiros algo de lo que ya llevamos adelantado y que no va a comentarse en las primeras entradas del diario de grabación: Tenemos cerrado el tracklist, así como el autor de la portada y el nombre del disco con un 95% de seguridad. Hay temas grabados y algunos a medo grabar. También hay temas que hemos decidido incluir en el cd recientemente…  y hay más, pero no me dejan contarlo de momento.

¿Qué puede esperarse del disco de CrownLess? Sinceramente, creo que la demo era una carta de presentación sobre nuestras habilidades potenciales, como una muestra de que el oyente estaba ante un grupo que podía dar mucho de sí. La variedad de estilos que contenía demostraba que somos versátiles pero no dejaba claro el rumbo que íbamos a tomar. Yo soy una firme creyente en que el rumbo que una banda toma no lo decide la banda, sino que le sale de dentro. Y eso es lo que se va a encontrar en el cd de CrownLess: la música que nos sale de dentro en este momento.  Puede que ganemos nuevos adeptos y puede que perdamos algunos. Es un riesgo que hay que correr. Lo que os puedo asegurar es que vais a encontraros con un sonido compacto, oscuro y creo que bastante personal. Ahora ya, cómo lo defina cada uno es cosa suya, que esto de las etiquetas es todo un mundo.

Por último, comentaros que las entradas de este blog serán escritas por los diferentes miembros de la banda, y serán publicadas según se vayan escribiendo. Esto significa que vamos a escribir sobre los aspectos de la grabación que consideremos que os puedan interesar en lugar de publicar por publicar una entrada cada x tiempo. Por supuesto, estaremos encantados de leer vuestros comentarios y de responder a vuestras preguntas si las tenéis, así que sentíos totalmente libres de escribirnos. No, por favor, escribid *_*.

Y por mi parte nada más. Gracias una vez más por estar leyendo estas líneas y por acompañarnos en este nuevo reto. Y gracias a todos mis compañeros de CrownLess y a Oskar por su entrega y dedicación.

Esperamos de corazón que disfrutéis estos momentos como los estamos disfrutando nosotros.

Nane


ENTRADAS

I por Jorge Escudero

II por Sergio Mena “Keko”

III por Vanessa “Nane”

IV por Vanessa “Nane”

IV por Vanessa “Nane”

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Bajamamut dice:

    ¡Enhorabuena ante todo por la inauguración del Diario! Espero que todos vuestros proyectos vayan con el viento a favor, a pesar de los imprevistos (¿Quién no tiene alguno alguna vez? 😛 ). He de hacer especial mención a que me gusta esa idea que tenéis de tocar lo que sentís como lo sentís, porque creo que es la manera correcta de hacer cosas tan COJONUDAS (sí, con mayúsculas) como la pedazo de maqueta que os habéis currao.

    ¡SOIS LA OSTIA! Un abrazo. Toño.

  2. Jaime dice:

    Me ha encantado!!!! A ver si consigo algo de material para poneros en el programa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s